En Gasorihuela puedes encontrar todos los tipos de gas envasado del mercado. Bombonas de Butano, Botellas de Propano para particulares y empresas, Bombonas de GLP para uso industrial y Botellas de Campingaz. Somos distribuidores de Cepsa desde 1995. Puedes ver nuestras zonas de reparto AQUÍ
01
El Gas butano junto al propano, son los llamados GLP (gases licuados del petróleo). Son utilizados para multitud de fines, desde calentadores de agua, calefactores para el hogar, encimeras, etc. En Cepsa, se presentan licuados y enlatados en una botella de aleación de aluminio, con un chip de seguimiento independiente en cada botella y con válvula de presión integrada. Todo para garantizar la total seguridad de las bombonas de butano y propano.
Por un lado tenemos el precio del envase de la bombona de butano vacía, que solo se paga una vez al realizar el contrato. Por otro tenemos el coste del gas butano, este varía cada dos meses. El precio depende de las fluctuaciones del petróleo y sube o baja dependiendo del mercado. Suele cambiar el tercer martes de cada dos meses.
El gas butano tiene muchos usos, a nivel domestico lo podemos encontrar en tres funciones diferenciadas: Por un lado para calentar agua sanitaria, donde destaca sobre la electricidad por ofrecer un menor gasto económico. Por otro para cocinar con encimeras de gas, donde ofrecen una gran calidad relación precio. Por ultimo para calefacción con estufas de gas, que ofrecen una gran potencia a un costo menor que las estufas eléctricas y la ventaja de no requerir de un enchufe para funcionar.
Para poder realizar un contrato de butano, se requiere que la instalación del gas esté certificada por un profesional. Nosotros realizamos esta instalación y certificación para facilitar los trámites a nuestros clientes. Una vez certificada la instalación del gas se realiza un contrato en nuestra sede de Orihuela. Si se desea recibir las botellas en casa es posible pedir la bombona de butano por teléfono.
02
En Gasorihuela disponemos de tres tipos de botellas de Propano. Por un lado tenemos la botella industrial de 35kg la cual necesita una certificación especial. Se suele colocar en empresas y particulares con amplio espacio de jardín. Por otro lado tenemos la botella ligera de propano de aleación de aluminio que tiene un fin comercial, pero se puede usar completamente en entorno domestico en las instalaciones de butano. Finalmente disponemos de las botellas de 11kg de propano cuyo precio están reguladas por el gobierno y son más económicas.
Las botellas de propano al igual que las de butano, tienen un coste de envase que se paga una sola vez cuando se realiza el contrato del butano y un coste de recarga del propio gas propano. El coste del gas depende al igual que el butano del precio del petróleo en el mercado. Pero las botellas de más de 15kg están reguladas por el gobierno y tienen un precio inferior.
El propano se suele utilizar en entornos industriales ya que la combustión es más calorífica que la del butano y desgasta más las instalaciones. También porque es capaz de gasificar incluso en temperaturas bajo cero. No obstante se puede utilizar también en entorno domestico ya que las instalaciones y los aparatos funcionan con ambos gases.
Al igual que con el butano, se requiere que la instalación este certificada. La podemos realizar nosotros o un profesional certificado. Después con el DNI se puede realizar el contrato en nuestra sede de Orihuela y recibir las botellas con nuestro servicio de reparto gratuito.
03
Las bobonas de GLP tienen en su interior una mezcla de propano y butano y su finalidad es totalmente industrial
El precio de las botellas industriales de Glp depende del mercado del petróleo y se actualiza cada dos meses.
El principal uso de las botellas de GLP es para maquinaria. Desde elevadoras, barredoras, fregadoras, generadores eléctricos de emergencia, etc. Tienen la ventaja del menor consumo que sus homólogos en diésel o eléctricos. Lo que se traduce en un mayor ahorro para las empresas y una mayor vida útil para la maquinaria.
Si, las empresas que lo necesiten pueden realizar un contrato con nosotros y disponer de GLP para su maquinaria. Puedes llamarnos para más información.
Gasorihuela Cepsa es distribuidor oficial de Campingaz y en nuestra sede de Orihuela puedes encontrar aparatos pensados para el uso de las características botellas azules: hornillos, lámparas, etc. También disponemos de las estufas catalíticas de Campingaz además disponemos de todos sus productos en catálogo.
Campingaz dispone de unas pequeñas botellas de gas licuado butano ideales para llevar de acampada o en autocaravana y no quedarte sin energía allí donde vayas. Disponemos de dos modelos de botellas: la botella modelo 907 (2,75 kg de gas butano) y la botella modelo 901 (0,40 kg de gas butano).
El precio de las botellas de Campingaz lo marca la propia empresa y lo va actualizando según las fluctuaciones del petróleo. Puedes llamarnos para preguntar por el precio actual del Campingaz
Se utiliza principalmente para acampadas y autocaravanas. Disponemos de muchos productos que funcionan con este gas desde cocinas portátiles, hornillos, focos, etc