CALENTADORES DE GAS BUTANO

Los calentadores de gas butano son la mejor solución para disponer de agua caliente sanitaria cuando lo necesitas, ahorrando costes frente a otras opciones como los termos eléctricos. Además un calentador a gas moderno es mucho más duradero que un termo eléctrico y por tanto ahorrarás al no tener que cambiarlo con tanta frecuencia.

Gasorihuela, distribuidora de butano Cepsa_-13

¿CÓMO FUNCIONA UN CALENTADORES DE AGUA CON BUTANO?

Los calentadores a gas pueden funcionar indistintamente con gas butano o propano, las instalaciones y los aparatos están preparados para ello. Un calentador de gas utiliza butano o propano para calentar el agua que vamos a necesitar. Lo hace solo cuando se necesita el agua caliente y no está gastando gas para mantener la temperatura. Los calentadores eléctricos en cambio si mantienen el agua siempre caliente y aunque no los uses están gastando energía y por lo tanto dinero.

Los calentadores de gas modernos son estancos, es decir que son como pequeñas calderas que hacen el proceso calorífico en el interior mejorando la eficiencia y la seguridad frente a modelos más antiguos. Los calentadores de butano o propano también disponen de encendido automático, solo entran en funcionamiento cuando detectan que se quiere usar agua caliente. Hoy en día tienen la posibilidad de ser también modulares, es decir que podemos elegir exactamente a qué temperatura queremos que caliente el agua sin la necesidad de mezclarla con agua fría, lo que supone un ahorro importante tanto en gas como en agua.

Debemos elegir un calentador de gas con el tamaño adecuado para el uso que le vamos a dar. Con el volumen de caudal por minuto suficiente para el número de personas que van a emplearlo de manera simultánea.

¿SON SEGUROS LOS CALENTADORES DE GAS?

Los calentadores de gas modernos son completamente seguros. Pasan multitud de controles en su proceso de fabricación y como todas las instalaciones de gas deben pasar una revisión obligatoria cada cinco años de funcionamiento. El proceso de combustión del gas se lleva a cabo en la cámara estanca el calentador lo cual lo hace mucho más seguro que los calentadores antiguos. Además toma el aire y expulsa los gases directamente al exterior mejorando también de esta manera la seguridad.

Todos los calentadores de gas traen consigo diversos sensores de seguridad que por ejemplo lo apagan si hay un escape de gas o la combustión no está siendo la adecuada.

INSTALACIÓN CALENTADOR DE GAS BUTANO

Todas las instalaciones de gas deben estar realizadas por personal cualificado y requieren de una certificación oficial para poder usarlas legalmente. En Gasorihuela realizamos todo el proceso para que puedas disfrutar del gas como energía y ahorrar en la factura de la luz mes a mes. Contacta con nosotros para recibir más información.

Gasorihuela, distribuidora de butano Cepsa_-12

¿POR QUÉ COMPRAR UN CALENTADOR DE GAS?

Un calentador de gas moderno es la mejor opción si buscas ahorrar dinero cada mes y no quedarte sin agua caliente si se produce un corte del suministro eléctrico. Hoy en día hay muchas opciones para utilizar el gas, desde usar las tradicionales bombonas de butano o propano, instalar tu propio depósito de propano o usar el gas ciudad. Los calentador de gas tiene una vida útil superior a sus homólogos eléctricos, lo cual se traduce en un ahorro a largo plazo. Solo calienta el agua cuando es necesario evitando derrochar energía y dinero. Su funcionamiento es completamente seguro y en caso de corte de suministro eléctricos podrás disfrutar de agua caliente en tu hogar.

¿DONDE PUEDO COMPRAR UN CALENTADOR DE GAS AL MEJOR PRECIO?

En Gasorihuela disponemos de la mejor selección de calentadores de gas del mercado y te lo podemos instalar en tu hogar con la certificación oficial. Esto te permitirá realizar un contrato de gas envasado o instalarte tu propio depósito. Puedes visitarnos en nuestra sede de Orihuela para que te asesoremos en la elección del mejor calentador.

Gasorihuela, distribuidora de butano Cepsa_-11