Instalar un depósito de gas propano es una buena solución si quieres usar esta energía y necesitas mayores volúmenes que los que ofrecen las botellas de gas envasado. Tendrás un suministro eficaz y continuo de propano para tu hogar o tu empresa.
Cuando hablamos de depósitos de propano debemos entender que podemos referirnos a propano a granel, si el tanque de propano solo abastece a una vivienda o local, o referirnos a propano canalizado, cuando el deposito surte a diferentes viviendas o locales. Cuando el depósito es unifamiliar, el deposito lleva un indicador de llenado para asegurar que no nos quedamos sin gas. En el caso del deposito de propano canalizado a diferentes viviendas, todas disponen de un contador propio del gas para controlar su consumo y no llegar a agotar el suministro antes de la siguiente carga.
El suministro de propano se puede utilizar tanto para calefacción, como para agua caliente, cocina, etc. La recarga del tanque de propano se entrega en menos de 48h desde su solicitud lo que te garantiza no quedarte nunca sin energía para calentar tu negocio o tu hogar.
Dependiendo del tipo de necesidad del cliente, se puede instalar un deposito más grande o más pequeño. Los depósitos mini1000 con una capacidad de 500kg de gas, son la mejor opción para los pequeños locales o casas unifamiliares. Este se puede instalar en vertical o en horizontal prácticamente en cualquier sitio y no requiere de una obra para su instalación. Si el depósito es para un conjunto de viviendas o para un negocio con una gran dimensión se pueden instalar depósitos más grandes.
Las principal ventaja del propano a granel o canalizado frente al gas envasado son: La comodidad y el precio.
Por un lado tener un depósito propio o en tu comunidad de vecinos es más cómodo que el gas envasado ya que no tendrás que preocuparte de que se te acabe el gas. Siempre tendrás suministro.
Por otro lado el precio del gas propano en depósito sale más económico que el envasado y que el gas natural de ciudad, ya que este ultimo tiene unos impuestos añadidos por disfrutar del servicio que no tiene el gas a granel o el canalizado en edificios.
Los depósitos mini1000 tienen una instalación muy sencilla y no requieren de proyecto ni obras para su instalación. Los depósitos más grandes pueden ser instalados de forma aérea o enterrados. Ambos requieren de un permiso especial para su instalación, en Gasorihuela nos ocupamos de todo ello. El precio de las instalaciones tanto de los depósitos mini1000 como los más grandes, depende de las particularidades de cada caso. Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso llamando a nuestra oficina de Orihuela o haciéndonos una visita.
Todos los depósitos de gas propano tienen una revisión obligatoria por ley cada 3 años, para garantizar el buen funcionamiento del tanque y la ausencia de corrosión. No obstante en cada recarga de gas el técnico que la realiza se asegura de que el tanque esté en buenas condiciones para la competa seguridad dela instalación. Cuando los depósitos están enterrados, se requiere sacarlos cada revisión obligatoria para revisar correctamente el tanque. Todo este proceso lo realizamos en Gasorihuela para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada y siempre tengan su servicio de gas propano en optimas condiciones.
Al igual que cualquier instalación de gas, se requiere la certificación de la instalación, que la realizamos desde Gasorihuela, y un contrato de suministro que realizamos una vez se haya certificado la instalación. Todo el proceso lo realizamos desde nuestra sede de Orihuela . Visítanos para más información.